Hyundai Eon / i10 Grand Illusion: Presentación en Chía

marzo 31st, 2014

Los coreanos no se andan con tibiezas en el segmento de entrada a nuestro mercado y ahora meten mano dura a la parte más básica con un modelo que cuesta 22 millones de pesos y por otro lado, reemplazan el conocidísimo i10 por un modelo nuevo más grande y mejor equipado que pretende incluso arañar clientes de la zona de los 30 millones en adelante para pisarle los talones al sedan i25. Conocimos estas dos apuestas en las afueras de Bogotá.

Lea el resto de esta nota »

Prueba MINI Paceman Cooper: Un gran chico

marzo 18th, 2014

MINI propone dentro de su ya amplio portafolio, algo así como la versión coupé del todocamino Countryman. Es el MINI más grande y alto que se consigue y está enfocado, según voceros de la marca, a parejas sin hijos que necesitan incursionar en el campo de vez en cuando. Blogaraje tuvo entre manos la versión Cooper con la caja automática de 6 velocidades.

Lea el resto de esta nota »

Prueba Citroën DS4: De mejor familia

marzo 10th, 2014

Citroën sigue sorprendiendo con propuestas y soluciones que lo desmarcan de sus competidores generalistas. Desde hace 4 años propone una gama “De Luxe” en su portafolio, antepuesta por las siglas DS en su apellido, conjunto de letras que los más expertos recordarán en aquel legendario modelo que puso a la marca francesa como referente mundial de diseño y soluciones estéticas y ergonómicas. El DS4, compañero en esta propuesta del DS3 y el DS5, no desentona de esos pergaminos y ofrece un modelo de apariencia magnética y con prestaciones muy decorosas en su desempeño diario. Lo probamos para ustedes en Blogaraje.

Lea el resto de esta nota »

Renault Koleos 2014: Presentación y prueba en el Quindío

marzo 4th, 2014

Hace ya unos días tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano el tercer facelift que se le hizo a la SUV mediana que ofrece Renault en nuestro mercado desde 2008 y que proviene de la planta de Samsung en Busan, Corea. También fue la feliz ocasión de conducirla por las hermosas tierras del Quindío para comprobar sus bondades y percibir algunas características que podrían ser dignas de mejoras en la generación que la remplace.

Lea el resto de esta nota »

Prueba BMW X3 xDrive 20i: Más que suficiente

febrero 25th, 2014

Ad portas de un pequeño lavado de cara después de 3 años, la X3 continúa vigente como SUV mediana premium que ofrece un equilibrado compromiso entre un vehículo de calle y una camioneta con buenas capacidades off road. Probamos para Blogaraje la versión con el motor a gasolina 2 litros de 184 caballos y Twin Power Turbo aunado a la caja Steptronic de 8 velocidades, disponible en el país desde marzo de 2012.

Lea el resto de esta nota »

Prueba Suzuki Grand Vitara: La Geisha

enero 22nd, 2014

Según la tradición japonesa, una Geisha es la artista especializada en entretener privadamente a un grupo de personas en reuniones que suelen hacerse en ese país. Pues ustedes, amables lectores, podrán concluir que nuestra experiencia con la Suzuki Grand Vitara a lo largo de un viaje de 2.105 kms. por diferentes zonas de la geografía nacional, fue bastante entretenida a bordo de este producto nipón. Los invitamos a leer nuestra bitácora por tierras de Antioquia, Santander, Boyacá, Tolima, Caldas y Cundinamarca durante 8 días, conduciendo un promedio de 263 kms. diarios.

Autozen, concesionario Suzuki de Medellín y propiedad del Grupo Casa Británica, nos facilitó para este viaje una Grand Vitara 2014 GLX Sport de 5 puertas con transmisión automática de 4 velocidades. Tenía 1.556 kms. al inicio de esta travesía, que llamamos #AventuraSuzuki en nuestras redes sociales.
Lea el resto de esta nota »

Repuestos usados, una opción nueva.

diciembre 19th, 2013

A muchos nos ha pasado que, teniendo un carro ya muy visto o ya una rareza en el mercado, nos vemos enfrentados a la consecución de un repuesto que los concesionarios y/o importadores no tienen en stock o que simplemente su precio lo hace prohibitivo para obtenerlo de primera mano. La alternativa: El  azaroso mercado del usado, con todos los temores y aprensiones que ello implica. Que si es robado, que qué procedencia tendrá, que si es seguro, estará certificado y un largo etcétera que naufraga siempre en un profundo mar de dudas. Ahora nos encontramos con que esa opción puede ser del todo segura gracias a una línea de negocio que abre Vehicenter en Medellín: La venta directa, segura y certificada de recambios de segunda mano perfectamente operativos y saneados legalmente.*

Lea el resto de esta nota »

“Rush” de Ron Howard: Una crítica de cine en un blog de carros

noviembre 1st, 2013

Las películas “de carros” en el cine no han sido las más afortunadas en cuanto a su crítica o calidad final. Las hay cómicas (Cannonball Run, The Dukes of Hazzard, Herbie y sus secuelas), de simple acción (Ronin, 60 seconds, Bullit, las de Bond), de animación (Cars) y hasta de terror (The car, Christine). Las de deportes a motor tal vez han sido las mejor libradas aunque también hay alguna basura por ahí. Recuerdo tres por el momento (Grand Prix, Le Mans y Days of thunder), que tienen una bien repartida carga de acción y drama y algunos planos y secuencias épicas en este tipo de cinematografía. Pero quiero detenerme particularmente en una cinta que se exhibe por estos días en las salas de cine de todo el mundo, “Rush”, de Ron Howard, ganador del Oscar por “A beautiful mind” en 2001 y conocido por éxitos taquilleros como “Apollo 13″ “The Da Vinci Code” y “Angels & Demons”. Rush, fácilmente, puede ser la mejor película que se haya rodado sobre el automovilismo y sino, por lo menos es la más emocionante.

Lea el resto de esta nota »

Mercedes-Benz A45 AMG: La hormiga atómica

octubre 3rd, 2013

Llegó por fin a las vitrinas de Mercedes-Benz en Colombia el esperado A45 AMG, versión brutalizada del tranquilo Clase A, escalón de acceso actual a los productos del fabricante de Stuttgart. Este automóvil compacto es capaz de sonrojar a deportivos de cierta alcurnia como sus vecinos de Porsche o modelos de mayor tamaño con ínfulas prestacionales. Así es la cosa con la pequeña estrella hormonada por la experta receta de AMG.

Lea el resto de esta nota »

Renault adelanta otro Master

septiembre 27th, 2013

Lejos están los días de diseños anodinos y desgraciados (faltos de gracia, pues) en vehículos comerciales. Ahora los diseñadores le ponen cariño a este segmento y pueden verse ya ejercicios creativos bastante llamativos para esta zona del mercado. Precisamente así es el modelo que hoy nos ocupa, el Renault Máster 2014, que junto con su némesis, el Citroën Jumper, se desmarcan de la competencia por su grácil figura (Según Renault, la Master está inspirada en la musculatura de un gorila). Conozcamos pues el actual líder del segmento de vanes grandes en Colombia.

Lea el resto de esta nota »



Mis amigos viven en:
abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930