Anna Grechishkina: Mi moto, mil dólares, el mundo y yo.

Singapur2

Desde que era una niña en la lejana Ucrania (Unión Soviética por aquel entonces), Anna Grechishkina acariciaba el sueño de conocer el mundo más allá de la ferrea disciplina comunista y fue así como hace 10 años, cuando cumplio 26 y el capitalismo ya hacía posible adquirir bienes de ultima hornada, comenzó a dominar el arte de conducir motocicletas, primero en una Kawasaki Eliminator 125 y luego en una VN 900 Classic de alto cilindraje y se aventuró a salir de su país para conocer las tierras vecinas de Rusia y Moldavia, e incluso, ir más allá, a Grecia, Turquía y hasta Siría e India. Fue la primera ucraniana que ha hecho el estándar “Saddlesore 1000″ que consiste en recorrer 1.900 kilómetros en 24 horas en una motocicleta.y entonces, el sueño se hizo realidad y emprendió el viaje de su vida en solitario con el cielo como techo en su moto y mil dólares en el bolsillo.

Continuar leyendo

Suzuki Celerio 2016: Ah, qué caja.

suzuki-celerio-2015-

El reemplazo mundial del Alto, (en Colombia conviven los dos modelos) llega ahora con una carrocería completamente nueva para competir de tu a tu en un segmento muy peleado con el Chevrolet Spark, el Kia Picanto, Hyundai I10 Grand Illusion y hasta el Renault Clio Style, sin contar algunos modelos de las marcas de origen chino. Para ganarse su tajada exhibe unos argumentos bien interesantes: La maestría de Suzuki para sacar rendimiento de motores pequeños heredada de su sapiencia en la fabricación de motocicletas;  Un equipamiento más que completo para lo que se ve usualmente en la gama y una nueva caja de 5 velocidades semiautomática, inédita en esta zona de precios, denominada AMT (La ASG del Volkswagen Gol es de otro segmento).

Continuar leyendo

Colombia: Ferrari abre un establo para sus cavallinos

10646748_894747743901891_5963782651202989948_n

Foto: Santiago Álvarez para Automóviles Colombia

Hace unos años, como 20 o más, no estaba en las cuentas de nadie imaginarse siquiera un concesionario de la marca de automóviles con mayor carisma del mercado en Colombia. Aun ni cuando corrían rios de dinero en las nefastas epocas de finales del siglo pasado. Gracias a que la política y la economía “son dinámicas”, ahora es una realidad esa fantasía que teníamos de adolescentes y ya hay un representante oficial de Ferrari en Colombia, concretamente en la carrera 19 con calle 103 en Bogotá, el nuevo sitio de peregrinación para los incondicionales de los productos manufacturados en Maranello. Veamos que hay tras sus vitrinas.

Continuar leyendo

BMW X1 2016: Selva de asfalto

BMW-X1_2016_800x600_wallpaper_01

La tracción delantera llega a otro modelo de BMW. Después de debutar en el Serie 2 Active Tourer, ahora este sistema se implementa en la segunda generación de la SUV de entrada bávara, la X1. Y como dirían en las Televentas “Pero eso no es todo”, hay más novedades en apariencia y contenido que les detallaremos a continuación.

Continuar leyendo

Renault Twizy Z.E.: Toma de contacto en Bogotá

unnamed

No es una moto, tampoco un automóvil en toda regla. Es un cuadriciclo, que es una amalgama entre carro y moto, se matricula y paga impuestos como carro, pero a veces tiene sensaciones de moto…En fin, que es un transporte netamente urbano para dos sin equipaje o para uno con algo de carga. La novedad, es eléctrico, está en Colombia y es un producto perfectamente moderno y acorde con lo que vende Renault en el primer mundo. Una apuesta más que interesante para un público avisado, consciente medioambientalmente hablando y con recursos suficientes para invertir 40 millones de pesos en este producto sui generis pero con grandes ventajas en mantenimiento y costos de operación cotidianos. Con ustedes, el Twizy, apuesta por la movilidad urbana del futuro.

Continuar leyendo

Toyota HiLux 2016: Ocho no son suficientes

Toyota-HiLux_2016_800x600_wallpaper_02

47 años después de andar con medio mundo a cuestas, la octava generación de la Toyota HiLux se reveló oficialmente en Pickuplandia Tailandia, donde se hará para todos los mercados donde  se comercialice el modelo, es decir en casi todo el mundo. Grupos armados de medio planeta también celebran con alborozo la renovación de su transporte oficial.

Continuar leyendo

Renault: El Kwid del asunto

Renault-Kwid_2016_800x600_wallpaper_06

Se presentó en la lejana India un nuevo modelo de Renault. Sí, es una plataforma global que hará tránsito seguro a los mercados emergentes, como el nuestro. Por eso es interesante poner los ojos sobre este nuevo producto, un City Car fruto una vez más, de la alianza Renault-Nissan que tantos réditos le ha dado especialmente a la marca del rombo, poniendo en el mercado opciones eficientes, equipadas y a bajo costo, los cual la tiene con números negros en paises como Colombia. Por eso, es tan importante conocer de qué va este Kwid y a qué le apunta. Veamos.

Continuar leyendo

BMW X6 2015: En busca de la eterna juventud

BMW-X6_2015_800x600_wallpaper_01

La pionera de las SAC (Sports Activity Coupe), ese subsegmento que se inventó BMW para hacer una camioneta que no es camioneta, ni automóvil, ni es coupé, ni es todoterreno, ni es un deportivo, pero aparenta todo eso, pasa por una profunda cirugía cosmética de cara a su segunda juventud después de 250 mil unidades vendidas y con una competencia cada vez más feroz y cercana.

Continuar leyendo

Chevrolet Camaro 2016: Corbatín liviano

Chevrolet-Camaro_2016_800x600_wallpaper_0c

La sexta generación del muscle car de General Motors incorpora por segunda vez en 48 años de historia un motor turboalimentado de serie (el primero fue en el IROC-Z de 1987), que se une a otras dos opciones de propulsión para el nuevo Camaro, que viene a decirle además su archirrival, el Mustang, que ahora se viste con 100 kg. menos de peso porque la pelea es peleando y este Chevrolet venderá cara su piel frente al icónico Ford. Veamos qué tiene para llevar al campo de batalla.

Continuar leyendo

Kía confía en la Sorento Trust

085f8992d2bf0e4b3682743b73ac6a8f

La SUV más capaz del fabricante coreano presenta una nueva generación, la tercera, basada en un lenguaje estético de Kia que ha marcado un punto de quiebre entre los fabricantes generalistas. Con elementos visuales inspirados en el concept  Cross GT, visto en el Salón de Chicago 2013, la SorentoTrust,  desarrollada por el equipo de diseño de Kia en Namyang, Corea, con el apoyo del centro de diseño de Kia en Frankfurt, Alemania e Irvine, California,  se hace ahora tan atractiva como sus compañeros de marca.

Continuar leyendo